TRATAMIENTO ELIMINAR CARCOMA VALLADOLID

Cómo eliminar carcoma en Valladolid

Contamos con profesionales expertos en trabajos de desinfección y desinsectación en madera, eliminando la carcoma y otros insectos. La madera es un elemento que ha sido muy utilizado en la construcción ya sea como elemento ornamental o estructural por su gran versatilidad, enorme resistencia y gran adaptabilidad a los cambios ya que es un material muy flexible y adaptable. Pero presenta un inconveniente, es sensible al ataque de hongos e insectos xilófagos (xilo = madera; fagos = comer) como termitas, carcoma, hongos de pudrición, etc. El ataque de estos xilófagos depende de muchos factores como humedad, temperatura, ventilación, tipo de madera, etc...

Eliminar carcoma grande en Valladolid

eliminar carcoma valladolid
Conocido coloquialmente como carcoma grande, de la familia de los cerambícidos. Sus larvas excavan extensas galerías en maderas suaves.  Se identifican porque los ejemplares adultos son entre color gris a negro con el dorso recubierto de vellos y miden aproximadamente 18 mm. El ciclo vital es de 3 a 12 años aunque puede ser más largo por condiciones ambientales.



Cuidamos mucho las inspecciones, ya que las del barrenador son complicadas y deben realizarse con minuciosidad, se caracterizan por agujeros de salida muy particulares siendo ligeramente ovalados. La presencia de hongos en la madera facilita la infestación por cerambícidos.

En épocas del año con frío también tenemos que prestar especial atención a la leña pues sirve de vehículo de entrada de cerambícidos en las casas. Como en la mayoría de xilófagos son las larvas las causantes de daños en la madera al alimentarse de celulosa.

Tratamiento contra carcoma pequeña en Valladolid

tratamiento eliminar carcoma valladolid
La carcoma pequeña pertenece a la familia Anobiidae. No es habitual ver al adulto de la carcoma que mide entre 2,4 a 4 mm, pues se muestra aproximadamente en abril aunque es sobre todo en junio y julio cuando aparecen la mayoría de estos insectos, produciendo la aparición de serrín cerca de los agujeros de salida. Los agujeros los realizan los adultos y colocan en ellos las larvas que se desarrollarán en un periodo de 3 a 4 años. Son éstas, las sucesivas generaciones de larvas, las que deterioran y dañan considerablemente la madera.

Trabajamos de forma limpia y eficaz sin dañar la madera para la eliminación de la carcoma. Realizamos tratamientos de aplicación de retardantes de fuego para madera de obra y eliminación de insectos y hongos xilófagos. Asociados de ANEPROMA (Asociación Nacional de Empresas Protectoras de Madera).
Location: Valladolid, España