TRATAMIENTOS ANTITERMITAS EN VIGAS DE MADERA EN VALLADOLID

Las plagas de insectos de la madera más comunes son las termitas y la carcoma, conocidos como insectos xilófagos. Estos pueden afectar a cualquier tipo de madera que se encuentre en una propiedad, desde elementos estructurales como vigas, marcos de puertas y ventanas hasta muebles, obras de arte o libros.

Los daños ocasionados por termitas y carcoma a menudo son difíciles de detectar. Por ello, es muy recomendable ponerse en contacto con una empresa especializada como Tratamientos de madera  que realice una inspección completa para evaluar el alcance de los daños.

Control de plagas de termitas y carcoma en Valladolid

Tratamientos antitermitas en vigas de maderaLa plaga de termitas y de carcoma es difícil de detectar en su fase inicial permanecen ocultos en su interior. Según va desarrollándose, la madera comienza a perder peso. 

En la fase final del proceso se llega a la destrucción total de la estructura de la madera con una pérdida completa de sus propiedades mecánicas.

Los agujeros en la madera son un indicativo de la presencia de estos insectos así como el sonido a hueco.
Los hongos xilófagos pudren la madera y cada especie requiere un tratamiento diferente.

El personal técnico de Control de plagas en Valladolid realiza inspecciones para detectar la presencia de termitas, de carcoma o de hongos xilófagos en su vivienda o local. 

Las inspecciones nos permiten evaluar y valorar lo aspectos que favorecen la aparición y propagación de estas plagas de insectos y hongos. Para ello, realizamos una visita de inspección y el técnico que visita la vivienda puede constatar mediante la detección acústica y visual la presencia de xilófagos en su vivienda o local.

Los mejores tratamientos antitermitas en la madera en Valladolid

 lleva a cabo diferentes métodos, dependiendo de cada situación podrán llevarse a cabo uno u otros o la combinación de varios:

Barreras de protección antitermitas mediante inyección en muro y suelo

Con la aplicación del producto químico protector conformando una barrera perimetral tanto en el exterior del inmueble como en el interior.

Barreras químicas con Cebos

Mediante la instalación de estaciones de cebo que detectan la actividad de las termitas, una vez consumido el cebo insecticida este será transportado a la colonia provocando su eliminación.

La fase de eliminación empieza cuando las termitas son interceptadas, jardín o acera, o cuando han comenzado a consumir el cebo. Entonces se introduce el cebo insecticida en el portacebos

La duración de la fase de eliminación no puede definirse de forma precisa. Las visitas se realizan durante toda la fase de eliminación, con una frecuencia que se corresponda con las recomendaciones de Control plagas Valladolid. Esta frecuencia varía en función de la velocidad de consumo del cebo por las termitas.

Contacte con Tratamientos de madera Valladolid

Podemos ayudarte en el tratamiento de madera contra xilófagos de manera eficaz. Contamos con grandes profesionales con años de experiencia dentro del sector del control de plagas en Valladolid. Si necesita más información al respecto contacte con nosotros a través de nuestra página web o llámenos sin compromiso.




Location: Valladolid, España