ELIMINAR CARCOMA EN VALLADOLID

La carcoma, insecto de la familia de los xilófagos, es un parásito muy molesto que, además, se dedica a dañar todos los objetos de madera que encuentra a su paso, por ello, el eliminar carcoma es uno de los productos más demandados por los clientes de  Valladolid.


La carcoma no es una plaga asociada a algún problema de poca salubridad, sino que cualquier lugar que tenga objetos o estructura de madera, puede sufrir el daño de las larvas de este insecto.

Prevención y eliminación de carcoma en Valladolid



Estos insectos se convierten en una plaga complicada, ya que cuando realmente dañan la madera es cuando son larvas, y ahí los indicios son mucho menores, ya que hay que vigilar la aparición de serrín cerca de los objetos de madera, pero cuando realmente se tiene conocimiento de la presencia de carcoma es cuando estas pasan a su fase adulta, convirtiéndose en cucarachas y saliendo al exterior de la madera, haciendo agujeros visibles en las maderas. 

El tratamiento para eliminar carcoma se tiene que dar en cuanto haya una seguridad de que la casa sufre una plaga de este insecto, para, evitar que el daño de los objetos infectados sea mayor, a la vez, que asegurar la seguridad del resto de objetos que todavía no han sufrido el problema. 


Primavera y otoño son las estaciones más peligrosas, en las que los objetos que no han sido dañados tienen más opciones de que se cree una colonia de carcomas, al ser los meses que las hembras de este insecto desovan.

Por los daños producidos a la madera no se necesita que un especialista detecte la carcoma, y desde  Valladolid recomendamos que cuando nuestros clientes observen agujeros o aparición de serrín acudan a nuestros especialistas para que apliquen los tratamientos para eliminar la carcoma.


Como controlar una plaga de carcoma en Valladolid

La carcoma deposita los huevos en las rendijas de la madera, de estos huevos sale la larva que se introduce en la madera de la que se alimenta. Tanto el huevo como la larva son muy pequeños, de manera que el orificio de entrada es prácticamente invisible.

Dentro de la madera de la que se alimenta la larva va haciendo galerías y creciendo. Al final se envuelve en una pupa de la que sale el adulto, éste sale al exterior de la madera dejando tras de sí los agujeros característicos.

Para cortar el ciclo y definitivamente con la carcoma de los muebles se ha de realizar una imprimación en la madera con un protector insecticida. Para realizar esta acción necesitará la ayuda de los profesionales de Control de plagas en Valladolid, ya que es necesario levantar el barniz o la pintura que cubra la madera, ya que son materiales que impiden el paso del protector.

La mejor opción pasa por contratar a una empresa profesional que garantice los resultados, contacte con nosotros. Control plagas  Valladolid le ofrece las mejores herramientas y profesionales del mercado para el control de plagas de carcoma.

Contacte con Tratamientos de madera Valladolid

En Control plagas Valladolid podemos ayudarte en el tratamiento de madera contra xilófagos de manera eficaz. Contamos con grandes profesionales con años de experiencia dentro del sector del control de plagas en Valladolid. Si necesita más información al respecto contacte con nosotros a través de nuestra página web o llámenos sin compromiso.

Location: Valladolid, España