TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR CHINCHES VALLADOLID

tratamientos eliminar chinches valladolid
Las chinches de cama son insectos hemípteros (con aparato bucal chupador) que se alimentan de animales de sangre caliente. Dentro de las especies chupadoras de sangre, son las chinches de cama las mejor adaptadas a climas templados, por lo que encontramos su presencia en buena parte del mundo. Desde finales de los años 90 del siglo pasado ha habido un crecimiento muy significativo de esta plaga hasta convertirse, hoy en día, en uno de los problemas más graves que podemos tener en nuestro hogar.

Desde su nacimiento hasta su muerte pasan por cinco estadios ninfales hasta llegar a la madurez. El tamaño de una chinche de cama varía desde 1mm escaso en su primer estado ninfal hasta los 5 mm en su estadio adulto. Los ejemplares maduros (e incluso las ninfas y huevos) son visibles a simple vista.

Su morfología adulta se caracteriza por un cuerpo ovalado y plano sin alas (como una lenteja o una pepita de manzana). Tienen una cabeza ancha con antenas, ojos prominentes y tres pares de patas bien desarrolladas con garras para asirse a su huésped mientras se alimenta. Entre el macho y la hembra encontramos algunas diferencias: los machos tienen un abdomen asimétrico mientras que las hembras lo tienen simétrico y ovalado. La morfología se mantiene muy similar a lo largo de todo su ciclo vital por lo que podremos reconocer una chinche de cama, siguiendo esta descripción, independientemente de su estadio de crecimiento.

Cómo eliminar chinches

Sistemas mecánicos para eliminar Chinches 
Se basan en la eliminación física de las chinches en todas sus fases de desarrollo. El aspirado es el método mecánico más utilizado y con el que se obtienen unos buenos resultados. No obstante, la utilización de este método en solitario no asegura una eliminación completa de la plaga puesto que han de llegar allí dónde se esconden todas las chinches.

Sistemas químicos para eliminar Chinches
Se basan en la utilización de insecticidas químicos que matan los insectos por contacto. Para que tengan efecto, al igual que los sistemas mecánicos, han de llegar allí dónde se esconden las chinches y eso no siempre es una tarea fácil. Además, este tipo de tratamientos pueden ser peligrosos para la salud y se requiere la evacuación temporal de la zona tratada. Los sistemas de aplicación más adecuados para conseguirlo son mediante la pulverización localizada y el espolvoreo.

Sistemas físicos para eliminar Chinches
Se basan en la aplicación de unas temperaturas que maten huevos, ninfas y adultos. Esto se puede hacer mediante calor o frío. En concreto, los sistemas de control mediante calor son en la actualidad los más efectivos puesto que, en el rango comprendido entre los 45-56ºC, se eliminan todas las fases de desarrollo de los insectos. Además, este tipo de sistema es el más respetuoso con el medio ambiente, no comportando ningún riesgo para la salud.

Si necesita asesoramiento técnico sobre la eliminación de chinches de la cama en Valladolid, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Ávila, Zamora y Soria, póngase en contacto con MASSIM, empresa de control de plagas, desinsectación y desinfecciones ambientales.
Ubicación: Valladolid, España