TRATAMIENTOS EN VIGAS DE MADERA

Las viviendas que disponen de techos con vigas de madera a menudo son admirados por su belleza y perfección, pero es fácil olvidar que son vulnerables al deterioro y los daños si no se mantienen correctamente.

Las vigas siempre han sido tendencia en el estilismo de los hogares y lo seguirán siendo. Por este motivo en nuestra empresa especializada en Valladolid en diferentes tipos de vigas de madera les queremos ofrecer nuestros servicios de cuidado y mantenimiento.

Problemas más comunes en vigas de madera

Tratamientos en vigas de maderaAlgunos problemas asociados a las vigas de madera son la humedad, los hongos, los insectos, el fallo estructural sobre puertas y ventanas, el movimiento en marcos de madera y la flacidez de las vigas.

El empobrecimiento es el mayor enemigo de la madera y es el resultado de la humedad que conduce, a la larga, a la putrefacción y a la infestación por insectos. Trataremos siempre identificar el origen de la humedad (usualmente canalones o bajantes bloqueados). 

Asegurándonos de que el problema no se repita a través de la reparación y el mantenimiento regular, y vigilando regularmente las zonas afectadas después de que hayan sido reparadas.

La mayoría de los edificios antiguos tienen evidencias de ataque por insectos, desgraciadamente en muchos casos es imposible su rehabilitación por su gran afectación.

Tratamientos eficaces en la protección de la madera frente a carcoma

En primer lugar se debe evaluar el grado de afectación de la carcoma a las vigas para garantizar la seguridad estructural de la vivienda. Para ello, conviene que un técnico experto en madera como los técnicos que estudien la sección útil de las vigas existentes, así como si la afectación por carcoma sigue todavía en activo.

Si la afectación ha disminuido considerablemente la sección portante de las vigas y éstas deben sustituirse, conviene utilizar un tipo de madera que no sea atacada por carcoma. Si se quiere volver a usar pino, debe ser sólo la parte del duramen del tronco; si no debe elegirse madera de frondosas, asegurando en cualquier caso que la madera está bien seca en el momento de su puesta en obra.

En el caso de poder conservar las vigas, los sistemas más seguros y menos tóxicos para detener la afectación son la impregnación o el aire caliente. La impregnación a través de taladros se puede utilizar cuando la invasión es parcial.

Los tratamientos de protección de estructuras de madera, preventivos y curativos por inyección e impregnación de protectores insecticidas y fungicidas contra la acción de agentes xilófagos, son una de las soluciones más comunes y eficaces que utilizamos en Tratamientos de madera .

Contacte con Tratamientos de madera Valladolid

Podemos ayudarte en el tratamiento de madera contra xilófagos de manera eficaz. Contamos con grandes profesionales con años de experiencia dentro del sector del control de plagas en Valladolid. Si necesita más información al respecto contacte con nosotros a través de nuestra página web o llámenos sin compromiso.
Location: Valladolid, España