CÓMO ELIMINAR CARCOMA EN MUEBLES

En MASSIM, Tratamientos de madera en Valladolid realizamos tratamientos de madera contra la carcoma efectivos y de garantía. Las larvas de este insecto son las causantes de los daños en la madera, que afecta a muchos de los muebles en viviendas y negocios.

Las carcomas son insectos comedores de madera, por su gran capacidad de infección puede en poco tiempo infectar toda una casa, afectando muebles y vigas.

Hay diversas especies desde las carcomas pequeñas hasta las grandes (del tamaño de un dedo). Las carcomas en gran número, pueden llevar asociadas consigo insectos que pican a las personas. Son un riesgo para nuestro patrimonio.

Tratamientos para eliminar carcoma en muebles

En MASSIM Valladolid tenemos distintas soluciones para su control, siempre en función de cada caso. MASSIM estudia el tipo de carcoma y las características de las piezas a tratar, para así ejecutar la mejor solución. Solución que pueden ir desde el clásico tratamiento químico, al novedoso tratamiento mediante la tecnología de la microonda o el tratamiento con gas (anoxia).

Los parámetros de comportamiento de estos insectos varían en función de la especie, pero todos tienen un rasgo en común: el agujero que aparece en la madera es siempre de salida del insecto.

eliminar carcoma en muebles valladolid


Comportamiento y cómo controlar una plaga de carcoma

La hembra pone los huevos en rendijas o entre las betas de la madera o incluso en los agujeros que han dejado las generaciones anteriores. Del huevo sale una larva que es el que penetra en el interior de la madera de la cual se alimenta formando galerías en su interior.

Al finalizar su desarrollo forma un capullo desde donde emerge el adulto que es el que sale al exterior dejando como rastro de su presencia el clásico agujero o, según el emplazamiento del agujero, una pequeña montaña de aserraduras.

Para cortar el ciclo y definitivamente con la carcoma de los muebles se ha de realizar los siguientes pasos, donde nosotros, MASSIM Tratamiento de madera, nos ocupamos de todo el proceso: 

  • Realizar una imprimición en la madera con un protector insecticida.
  • Para esta imprimición es necesario levantar el barniz o la pintura que cubra la madera, ya que son materiales que impiden el paso del protector.
  • Cuanto mejor decapado esté el mueble mejor quedará la imprimición y mayor será la probabilidad de éxito. De todas formas, este sistema de tratamiento conlleva sus inconvenientes.

Si el elemento que vamos a tratar tiene un grosor considerable la carcoma alojada en las capas más profundas no se ve afectada por el tratamiento, pues la capacidad de penetración de la imprimición es limitada (siendo muy optimistas de 2 cm).

Contactar con Massim, Tratamiento de madera al mejor precio

En MASSIM podemos ayudarte en la eliminación de la carcoma en su vivienda de manera eficaz. Nos encargamos de todo el proceso del control de la plaga para comprobar si se está produciendo el efecto necesario. Contamos con grandes profesionales con años de experiencia dentro del sector del control de plagas en Valladolid. Si necesita más información al respecto contacte con nosotros a través de nuestra página web o llámenos sin compromiso al Tel. 983 54 85 02.

Ubicación: Valladolid, España